top of page
Buscar

LÁMPARA DE SAL


Qué es una lámpara de sal

Las lámpara de roca de sal, como bien indica su nombre, son bloques de sal extraídos y moldeados artesanalmente que se vacían en su interior para poder introducir una fuente lumínica, ya sea natural como una vela o artificial, mediante la luz generada por una bombilla. Típicamente su base puede ser metálica o de madera, y acostumbra a tener forma circular.

En el Feng Shui, las lámparas de sal son consideradas activadores energéticos, capaces de equilibrar el flujo vital, en el lugar donde sean colocadas, atrayendo la armonía y el bienestar.

Algunos terapeutas holísticos y sanadores alternativos recomiendan el uso de lámparas de sal en el hogar, resaltando que poseen la capacidad de ionizar el aire del espacio donde se encuentran.

Según esta tendencia, las lámparas emiten iones negativos que impregnan el área, reduciendo la influencia de los iones positivos emanados por aparatos electrónicos (televisores, computadoras, teléfonos móviles).

Los iones positivos producidos por los electrodomésticos desequilibran el campo electromagnético humano, originando dolencias físicas, favoreciendo (además) otro tipo de trastornos (depresión, insomnio, cambios de humor).

En este sentido, terapeutas holísticos señalan que al encender las lámparas de sal, y contrarrestar la influencia de los electrodomésticos, el sistema inmunológico humano se fortalece.

Asimismo, los animales y plantas resultan favorecidos. La reducción de la influencia de los iones positivos, contribuye para que el individuo recupere su ritmo circadiano, y patrones de sueño.

También aumenta las capacidades de memoria, creatividad y concentración, beneficiando la productividad, tanto en el ambiente doméstico como en el plano profesional y personal.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page