misa.jpg

CONTACTA CON NOSOTROS

fotos-de-centros-de-mesa-con-velas1.jpg

MISAS ESPIRITUALES

La bóveda espiritual es un elemento sincrético, adoptado por los santeros aproximadamente en las décadas finales del siglo XIX. En estos años el espiritismo científico creado por Allan Kardec, era de total aceptación entre los blancos cubanos, sus prácticas ampliamente difundidas llegaron a convertirse inclusive en una especie de juego de salón.

La Misa Espiritual es una reunión de personas que invocan a, y buscan reunirse con,  entidades de Éggun, ante una bóveda espiritual.  Para los creyentes y practicantes del espiritismo, estar reunidos en nombre de Dios, no quiere decir que basta con estar reunidos materialmente, sino por la intención de pensamientos para el bien; entonces se le encuentra o a uno de los espíritus puros que le representan. No es la simultaneidad de palabras, o de actos exteriores, lo que en verdad constituye la reunión en nombre de Dios, sino la comunicación de pensamientos conformes al espíritu de caridad personificado en Jesús. Tal es el carácter de las sesiones espiritistas en las que se espera sinceramente el concurso de los buenos espíritus.

La Misa Espiritual comienza con la lectura de oraciones de amor al Padre Celestial y otras de carácter laudatorio y de invocación a los espíritus, a los que se les llama para que concurran. Una vez concluidos éstos primeros rezos, en los que se incluyen el Padre Nuestro, Ave María, etc., se considera establecida la comunicación y se tiene el consentimiento para la apertura.